domingo, 6 de octubre de 2013

Primera entrada.


                     COSAS EXTRAÑAS SOBRE LOS SUEÑOS

1* A lo largo de nuestra vida pasamos una media de 6 años soñando.
2* La mayoría de las personas tienen una media de 6-7 sueños cada noche.
3* Los animales también sueñan.
4* Si roncas no puedes soñar.
5* Comer queso antes de dormir no hace tener pesadillas, de hecho ayuda a dormir.
6* Cuando se tiene un sueño lúcido, se puede controlar todo lo que en el acontece.
7* Olvidamos el 90% de los sueños, a los 10 minutos de levantarnos.
8* Solo soñamos con lo que conocemos. Las caras de los sueños ya las habíamos visto antes.
9* Investigaciones pioneras harán que en un futuro, se puedan grabar nuestros sueños.
10* Soñar cosas negativas(ira, miedo) es de lo más común

                                       

          CURISIDADES SOBRE LA ANTIMATERIA


1* El Big Bang debió haber producido la misma cantidad de materia que de antimateria. Sin embargo actualmente hay una falta de antimateria, lo cual sigue siendo un misterio.
2* La antimateria fue descubierta en 1928 por el científico Paul Dirac pero no fue comprobada hasta 1932 cuando Carl Anderson descubrió los positrones (anti-electrones).
3* Los primeros átomos de antihidrógeno se crearon en el año 1995 en el CERN. La producción de los mismos supuso un coste astronómico y se calcula que llevaría millones de años producir átomos suficientes para llenar un globo.
4* La destrucción de electrones y positrones de bajo nivel, son usadas en medicina( Los escaneos PET los utilizan para observar nuestra actividad dentro de tejidos vivos).
5* Producir antimateria es poco eficiente, lleva un alto gasto de energía y esto no asegura que se mantenga estable. En la actualidad solo un 0,0000000001 de la energía invertida es devuelta.
6* Es teóricamente posible la existencia de galaxias de antimateria. Reliquias del Big Bang que se encontrarían a grandísimas distancias de las galaxias de materia.
7* Si toda la antimateria jamás creada en el CERN fuese destruida por medio de la materia, solo se produciría energía suficiente para encender una bombilla durante escasos minutos.
8* El Sol crea antimateria todos los días con enormes llamaradas solares. En 2002 se produjo una llamarada con suficiente antimateria para abastecer todo EEUU durante dos días.
9* Costaría cien billones de dólares producir un miligramo de antimateria. Un gramo de la misma sería capaz de liberar la misma energía que la bomba  lanzada en Hiroshima.
10* La NASA trabaja actualmente en la creación de una nave espacial impulsada por antimateria. Si este proyecto triunfa, los astronautas podrían alcanzar Marte en un tiempo estimado de 180 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario